Partido Morena amplía su queja ante el INE contra el Partido Verde

0
Fachada del Instituto Nacional Electoral

En la ampliación de la queja, presentada la víspera documentó la existencia de propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las estaciones de las líneas 3 y 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También en espectaculares y mamparas distribuidos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, México, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla y Chihuahua, así como en el Distrito Federal, se informó en un comunicado.

“Solicitamos medidas de apremio al Consejo General del INE para detener de manera urgente la propaganda que se denuncia en favor del equilibrio y buen desarrollo del proceso electoral, y la no vulneración del principio de equidad”, destaca Duarte en su queja.

En opinión de Duarte Olivares, Morena está en total desventaja al no tener cómo promocionarse, en el sentido de actos o logros gubernamentales, lo que genera una profunda falta de equidad y violenta el equilibrio más esencial en la contienda.

El 16 de febrero, Morena solicitó al INE aplicar medidas cautelares contra el Verde Ecologista, por la difusión en autobuses del transporte público y en su portal oficial de Internet, de información relacionada con la entrega de vales de medicamentos.

 

También podría gustarte