Partido de futbol más largo de la historia llega a tercera jornada

Santiago, 19 May (Notimex).- La tercera jornada consecutiva del partido de futbol, que pretende ser el más largo de la historia, se lleva a cabo en completa normalidad en la capital chilena, informaron hoy los organizadores del juego que durará 120 horas continuas.

Entre los 22 jugadores que dieron inicio al partido en el Estadio Bicentenario de La Florida, comuna ubicada en el suroriente de Santiago, destacaron los jugadores profesionales Jaime Valdés, de Colo Colo, y el internacional con Chile, Cristopher Toselli.

Los organizadores estimaron que unas tres mil personas participarán en el encuentro, en el que futbolistas de Isla de Pascua, posesión chilena distante tres mil 800 kilómetros de Sudamérica, se enfrentaron a un combinado mapuche, grupo étnico amerindio que habita en el sur de Chile.

La dinámica del evento es que nunca pare de rodar el balón, y para ello cada jugador estará en el campo de juego durante al menos una hora, y el partido tendrá dos tiempos de 60 horas.

Los aficionados se inscribieron a través de un portal para ser parte del desafío y se mostraron agradecidos por la oportunidad de participar con futbolistas profesionales en el denominado “Partido más largo de la historia”.

La iniciativa tendrá una duración de seis días para alcanzar las 120 horas de juego con el objetivo de romper el actual récord Guinness del partido más extenso de la historia, que mantiene Inglaterra desde el año pasado con 105 horas de juego.

El cierre del juego será el próximo domingo, cuando se prevé que lleguen a Chile funcionarios del Guinness World Record para certificar y validar si es que este país sudamericano logró batir el objetivo de 120 horas de balompié ininterrumpido.