Participaron 175 mil personas en simulacro de sismo en la UNAM

México, 19 Sep (Notimex).- Sin incidentes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo el megasimulacro de sismo en el que participaron 175 mil personas, bajo la coordinación de la Dirección General de Prevención y Protección Civil (DGPPC).

De manera simultánea, se realizó un simulacro de incendio en uno de los edificios de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, donde se desalojó y acordonó el área para la intervención de los cuerpos de bomberos de esta casa de estudios.

El director de Prevención y Protección Civil, Eduardo Cacho Silva, destacó que estas acciones son muy importantes para estimular la cultura de la prevención y, sobre todo, recuperar la actividad normal en las dependencias y entidades universitarias en caso de un evento sísmico real.

“Cuando ocurre un sismo hay que evitar el pánico en la medida de lo posible, porque éste suele ser uno de los principales elementos que traicionan la movilización y que pueden arrojar heridos o hasta muertes por un tumulto o una estampida”, detalló en un comunicado.

El reporte dado por Cacho Silva a Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional, fue que después del ejercicio por el sismo de 8.1, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, se activaron los servicios de emergencia UNAM.

Las instalaciones del campus central se reportaron sin incidentes, y en todas se cumplieron con los protocolos establecidos, tanto de repliegue como de evacuación.

También podría gustarte