Participan más de dos mil reclusos de la capital en torneo de futbol

México, 31 Jul (Notimex).- Con la participación de 88 equipos de futbol varonil integrados por internos, inició la primera etapa del Torneo Copa Telmex 2016 dentro de los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, informó que son más de dos mil internos de los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y el Centro de Reinserción Social Varonil (Ceresova) de Santa Martha Acatitla.

Las escuadras se disputan la oportunidad de participar en la fase de campeones de la Ciudad de México de la Copa Telmex.

Los 88 equipos compiten en las eliminatorias dentro de los centros de reclusión y los campeones de cada uno ganarán un boleto para participar en la segunda etapa, a excepción del Ceresova, que tendrá dos lugares por concentrar a la población más joven del sistema.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México constantemente busca la colaboración con instituciones con el fin de que personas privadas de la libertad participen en este torneo de nivel nacional, que aporta una gran carga de motivación en los internos, dijo Ruiz Ortega.

Destacó que el fomento de las actividades deportivas dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México es primordial en el proceso de reinserción social de los reclusos, y junto con la salud, la educación, el trabajo y la capacitación para el mismo, integran los ejes rectores para la reintegración plena.

También podría gustarte