Participan en evaluación dos mil 352 aspirantes a docentes en Guerrero

México, 19 Ago (Notimex).- Un total de dos mil nueve sustentantes de nivel Básico y 343 de Media Superior participaron en el proceso de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, celebrado los días 15, 16 y 17 de agosto en Guerrero.

El proceso al que se sumaron un total de dos mil 352 se desarrolló conforme a las convocatorias emitidas por autoridades y titulares de los organismos descentralizados de la Educación Media Superior en esa entidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló en un comunicado que para prestar sus servicios en los niveles, modalidades, servicios educativos, asignaturas, tecnologías y talleres de Educación Básica, asistieron dos mil nueve aspirantes, de los dos mil 583 programados, lo que representa 78 por ciento.

Para laborar en campos disciplinares, asignaturas y componentes profesionales técnicos de nivel Media Superior acudieron 343 sustentantes, participación que corresponde a 61.4 por ciento de los aspirantes registrados.

A la fecha 31 entidades federativas han participado en el proceso de evaluación de ingreso a la educación Básica y Media Superior, queda pendiente el estado de Chiapas, que lo realizará en próximas fechas.

La Secretaría de Educación Pública y el gobierno de Guerrero expresaron su reconocimiento a los participantes en esta jornada de evaluación, por su interés, compromiso y responsabilidad demostrados para incorporase al servicio público educativo en esta entidad federativa.

NTX/JRR/AMJ/EPT/EDU16

También podría gustarte