Participan acapulqueños en carrera de Protección Civil

Acapulco, 9 Oct (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero realizó su primera carrera con el lema Prevenir es Vivir en la zona turística del puerto, donde asistieron más de tres mil 500 personas.

El titular de esa dependencia, Marco César Mayares Salvador dio a conocer que los asistentes, entre los que se reunieron también autoridades del gobierno del estado y federal, participaron en la carrera de 3 y 5 kilómetros.

La carrera de 3 kilómetros arrancó del punto conocido como Gran Plaza y la de 5 kilómetros de la Playa Tamarindos.

El funcionario estatal dijo que este evento fue coordinado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de difundir una sana convivencia familiar.

Asimismo, para dar a conocer la importancia de la cultura de prevención al interior de los diversos sectores sociales y estar preparados ante cualquier emergencia, principalmente las generadas por fenómenos naturales.

Recordó que luego de los estragos que dejó el huracán Paulina en 1997, aún falta mucho por hacer en la cultura de la prevención.

Sin embargo, refirió que esos hechos fueron parte de un precedente para que se creara el Sistema Estatal de Protección Civil en el estado.

“A raíz de eventos tan lamentables como los ocurridos durante el paso de Paulina, es cierto que Guerrero ha registrado un importante avance, pero aún falta mucho por hacer en la cultura de la prevención”, indicó.

Por ello, precisó que “todos los actores políticos en amplia coadyuvancia con la población civil y la sociedad organizada, debemos contribuir en el fortalecimiento y consolidación de esta cultura, que ante una emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Durante la carrera, se observó a padres de familia corriendo acompañados de sus hijos, además de jóvenes y adultos mayores, que en todo momento fueron supervisados por personal médico ante la posible ocurrencia de cualquier incidente, reportándose saldo blanco al final del evento.

En la ceremonia de premiación, Mayares Salvador entregó medallas a los primeros mil 500 participantes que cruzaron la meta en las diferentes categorías en las carreras de 3 y 5 kilómetros.

También podría gustarte