Participan 100 jugadores en torneo de frontenis en Monterrey

México, 12 Jul (Notimex).- Con la participación de los mejores jugadores de Estados Unidos, España y México, se realizará el Torneo de frontenis MX FronTour 2016 en el Deportivo Contry de Monterrey, del 15 al 17 del presente mes.

En conferencia de prensa en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la presencia de Jorge Alberto Molina, presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón A.C. y Rocío Guillén, directora general, se dieron pormenores del certamen

“Se espera la participación de 100 jugadores en primera fuerza y veteranos en las categorías”, informó Rocío Guillén, quien es campeona Mundial Absoluta de Frontón en la modalidad Paleta de Goma, y también fundadora del MX FronTour.

Agregó que por México participarán los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez, Paulina Castillo, Rosa Flores, Raúl Rodríguez, Aarón Zapata y Guadalupe Hernández.

En el marco del MX Frontour 2016 se llevarán a cabo la Clínica Infantil y Clínica para mujeres, impartidas por campeones absolutos y juveniles, como Dulce Figueroa, Laura Puentes, Luis Molina, Jorge Frías y Xío Guillén.

Estas clínicas tienen como objetivo fomentar valores y actitudes en torno al deporte como un tema de salud y mostrar lo divertido que es practicar el frontón.

Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el MX Frontour categoría Gold que engloba a los mejores jugadores de frontenis tanto varonil, femenil y veteranos en el Deportivo Contry de Monterrey, Nuevo León.

También podría gustarte