Participación superó 61 por ciento en elecciones de Zacatecas

Guadalupe, Zac. 10 Jun (Notimex).- La participación ciudadana en las elecciones locales del 5 de junio alcanzó 61.4 por ciento, confirmó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) al concluir los cómputos municipales y distritales.

El presidente del órgano electoral, Virgilio Rivera, confirmó el porcentaje de participación de votantes, el cual coincide con el dado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Rivera informó que se entregaron las 58 constancias de mayoría a los ganadores de igual número de alcaldías.

La última en darse fue la de Soledad Luévano, triunfadora en la capital zacatecana y quien bajo las siglas de Morena gobernará uno de los tres municipios de mayor importancia del estado, tras recuento que se efectuó voto por voto debido a la diferencia de 562 sufragios con su competidora de la alianza Primero Zacatecas, Judit Guerrero.

Soledad Luévano gobernará al lado de los ganadores de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza en los otros dos municipios de mayor importancia, Fresnillo y Guadalupe, José Haro y Enrique Flores, respectivamente.

Asimismo, el IEEZ ya entregó la constancia de mayoría a triunfadores de los 18 distritos electorales de mayoría relativa.

NTX/MC/GHE/MMH/VOTO16/ZAC

También podría gustarte