Participación latinoamericana destaca en Festival de Cine de Venecia

* “La región salvaje”, de Amat Escalante, representa a México

México, 31 Ago (Notimex).- Los cineastas Mario Cohn y Gastón Duprat, de Argentina; Christopher Murray y Pablo Larraín, de Chile, y Amat Escalante de México, conforman el grupo que representa a Latinoamérica en la edición 73 del Festival de Cine de Venecia, que inició este miércoles.

El encuentro, a diferencia de otros años, comenzó actividades en la isla del Lido sin cena de gala debido al luto que se guarda por las víctimas del terremoto que sacudió a Italia la semana pasada.

La cinta, que inauguró las actividades es “La la land”, de Damien Chazelle, según la página oficial del festival, en la que también se puede ver el programa completo de funciones que concluirá el 10 de septiembre.

Este año, México tiene presencia en el festival cinematográfico más longevo del mundo con la cinta “La región salvaje” de Amat Escalante. Además compiten las cintas latinoamericanas: “El ciudadano ilustre”, de Cohn y Duprat, y “El Cristo ciego”, de Murray.

La competencia cuenta con 20 cintas en la Sección Oficial para alcanzar el “León de Oro”, máximo galardón del encuentro. Entre los nombres de los directores figuran: Terrence Malick, Emir Kusturica, Raúl Arévalo, entre otros.

También podría gustarte