Participación en comicios españoles similar a anteriores elecciones

Madrid, 26 Jun (Notimex).- La participación en las primeras horas de elecciones generales en España alcanzó el 36.87 por ciento a las 14:00 horas (13:00 GMT), similar al nivel reportado a la misma hora en los pasados comicios del 20 de diciembre.

El subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, recordaron que la participación a esa hora en los comicios de diciembre era de 36.91 por ciento.

Precisaron que hasta ese primer corte habían votado 12.75 millones de españoles, de los 36 millones 510 mil 100 electores llamados en esta urnas.

De ese total, un millón 920 mil 256 son residentes en el extranjero, y en estos comicios se elegirán a 350 diputados del Congreso y 208 senadores, para una vez constituida la legislatura proceder a la formación del gobierno.

En estas primeras horas acudieron a votar los principales candidatos: del Partido Popular (PP) y presidente de gobierno en funciones, Mariano Rajoy; del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Pedro Sánchez.

Asimismo, el de la coalición izquierdista Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de la centroderecha Ciudadanos, Albert Rivera, y todos hicieron un llamado al voto masivo y que sea una jornada tranquila.

También podría gustarte