Participación ciudadana, clave en Sistema Nacional Anticorrupción

México, 18 Ago (Notimex).- El combate a la corrupción requiere de la intervención de todos los sectores sociales y la participación ciudadana es clave en el Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de vigilar el control democrático de este instrumento.

En la inauguración del diplomado “Ética Gubernamental y corporativa, anticorrupción y prevención de conflictos de interés”, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Javier Vargas Zempoaltécatl, advirtió la necesidad de que todos los sectores cooperen para impulsar una agenda de integridad pública.

En un comunicado, el también subsecretario de Responsabilidades Administrativas sostuvo que el Sistema Nacional Anticorrupción establece bases de cooperación federal y local.

Expuso que con ellas se espera una buena labor de prevención, investigación y sanción de conductas indebidas y se fortalecen las facultades de auditores internos y externos para identificar redes de corrupción a partir de evidencias.

Vargas Zempoaltécatl detalló que este diplomado es producto de la colaboración entre la SFP, la Procuraduría General de la República (PGR), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Escuela Libre de Derecho.

Esta coordinación refleja el diálogo y la corresponsabilidad para resolver uno de los problemas más complejos que enfrenta el país, al tiempo que permitirá difundir la prevención y el control de la corrupción en los ámbitos empresarial y gubernamental.

También podría gustarte