Parrilleros muestran variedad de platillos en Tijuana

Por Martha Alicia Reyes

Tijuana, 20 Ago (Notimex).- Una amplia variedad de carnes a la parrilla, tanto de aves como de mariscos, fueron exhibidas en el Campeonato de Parrillas de Tijuana, donde incluyeron al pulpo como platillo típico de la región.

A través de la organización de la Sociedad Mexicana de Parrilleros y con la participación de aficionados y profesionales, se realizó el campeonato de parrillas, en las instalaciones del Estadio Caliente en esta ciudad fronteriza.

Durante el evento, en el que los asistentes pudieron realizar degustaciones de carnes a la parrilla, disfrutar de juegos y música en vivo, los participantes del estilo libre prepararon alimentos que no contenían proteína animal.

Parrillas, leña, asadores y muchas variedades de carnes, salsas y aderezos fueron la combinación perfecta para mantener a los asistentes contentos de poder degustar tantos platillos de chefs y aficionados que mostraban su mejor propuesta gastronómica.

En entrevista con Notimex, la participante de parrilleros de Tijuana, Berenice Ríos Molina, comentó que se fusionaron chefs de Monterrey, Tijuana y Ensenada para participar en la categoría de profesionales.

Indicó que presentaron platillos como costillas ahumadas de res, cuya preparación duró siete horas, así como pulpo a la parrilla y nieve ahumada con frutos secos ahumados.

Expresó que tuvieron inconvenientes con la nieve ahumada, porque hacía mucho calor y la máquina perdió temperatura, teniendo que hacer la nieve a mano en su primera participación en el campeonato de parrillas.

Mencionó que su equipo “Los Hijos de la Tiznada” está conformado por tres mujeres y siete hombres, y que ella inició hace tres años, tomando cursos en la sociedad de parrilleros.

Francisco Beltrán, aficionado en el área de carnes y originario de Sinaloa, preparó varios platillos como rib eye, sirloin, new york, en diferentes presentaciones; el sirloin lo preparó en trapo de costra de sal; el rib eye en costra de sal y cebo de res, marinada y sellada.

Asistentes del estado de Baja California y de Estados Unidos disfrutaron del primer campeonato de parrilladas, en el cual, los ganadores de Grill Master Tijuana participarán en el torneo de parrillada más grande de México.

Turistas nacionales y extranjeros pudieron ver a los participantes preparando los platillos y disfrutando de la variedad de carnes que ofrecieron los chefs durante el evento.

El campeonato inició en la ciudad de Monterrey, donde desde hace cinco años se reúnen parrilleros de todos los estados de la República Mexicana.

Este año, los participantes representarán a México en el torneo internacional que se realizará en Estados Unidos en 2017.

Las eliminatorias se realizarán en Hermosillo, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Torreón, lugares donde los ganadores podrán acceder a una bolsa de premios acumulada de 150 mil pesos.

También podría gustarte