Parques naturales, gastronomía y aventura ofrece NL al turismo

Monterrey, 13 Jul (Notimex).- Autoridades de Nuevo León presentaron la oferta turística para las vacaciones de verano, en la que atractivos de parques naturales, gastronómicos, de aventura, deporte, compras, entre otros, estarán al alcance de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Durante el lanzamiento de la campaña Verano de Turismo Nuevo León 2016, Miguel Ángel Cantú González, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), destacó el objetivo de involucrar a todas las regiones del estado con sus atractivos e impulsar su desarrollo.

En el área metropolitana se puede disfrutar de siete museos con distintas características y atractivos histórico-culturales, entre los que destacan los de Historia Mexicana, del Noreste, de Arte Contemporáneo, y el Regional del Obispado.

A nivel local se puede ir a la cima del Cerro de la Silla, recorrer el Paseo Santa Lucía con extensión de 2.5 kilómetros, visitar los parques naturales Chipinque, La Estanzuela, el Nacional Cumbres, La Huasteca.

Así como los estadios de futbol y beisbol, o ser partícipes de carreras o triatlones.

Lo anterior, aunado al turismo religioso y de compras, con su amplia conexión aérea y terrestre, sin faltar conciertos, festivales y hasta el turismo médico, con sus reconocidos centros hospitalarios.

Como Pueblo Mágico, el municipio de Santiago, el parque Cola de Caballo, la presa La Boca, el bungee, entre otros sitios para el turismo de aventura –dentro de la temporada de turismo acuático-, destacan dentro de la oferta turística de Nuevo León.

Las grutas de García y Bustamante, el Mirador Asta Bandera del cerro del Obispado representan sitios de interés para visitantes locales y foráneos.

Linares, el otro Pueblo Mágico, forma parte de estos recorridos, de donde se pueden trasladar hacia municipios del sur, para encontrar el parque El Salto, en Zaragoza.

A nivel rural se dispone también del Parque El Sabinal, en el municipio de Cerralvo; el río San Juan, en General Bravo; los parajes de Los Herrera y Doctor.

A lo que se agrega la rica gastronomía y la música de acordeón y bajo sexto, característica del noreste de México.

Para la aventura se puede disfrutar de la pesca deportiva en Los Aldama o recorrer el municipio de Marín, cercano a la frontera norte.

El director general de Codetur, indicó que se pretende reactivar el turismo interno de Nuevo León, para que paseantes no sólo de fuera, sino también de la entidad disfruten de cada recorrido.

“Nos hemos volcado a motivar el flujo de visitantes dentro de la entidad, para que más nuevoleoneses conozcan sus municipios y disfruten de los atractivos turísticos que tenemos”, señaló.

Dentro de esta estrategia iniciada en Semana Santa, se resaltan los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, naturales y de aventura, comentó Cantú González.

NTX/PMR/OPH/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte