Parques en Estado de México tienen materiales amigables al ambiente

San Martín de las Pirámides, Méx., 21 Sep (Notimex).- Los municipios de Chiautla y San Martín de las Pirámides cuentan con nuevos parques amigables con el medio ambiente, en los que se busca que los habitantes fomenten la integración familiar.

En un comunicado, Fidel Velázquez, coordinador de Conservación Ecológica, explicó que con la finalidad de cuidar el medio ambiente, ambas áreas están equipadas con materiales amigables con el entorno, como concreto permeable.

Señaló que este material permite la captación de agua pluvial al subsuelo, además de que tienen luminarias solares, cisterna para riego en época de estiaje y contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos.

Refirió que en el lugar se plantaron cerca de dos mil 600 especies vegetales y también hay gimnasios al aire libre, juegos infantiles, palapas con mesa-banco y bancas, todo ello resguardado con un cercado integral y portones.

En la presente administración se han construido 57 parques, de los cuales 10 han sido en lo que va de este año en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán México, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco y Tenango del Aire.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte