Parque Marino Nazca-Desventuradas en Chile, el más grande de América

Abren en Chile el Parque Marino más grande de América.

El gobierno de Chile creó el Parque Marino Nazca-Desventuradas, considerado el más grande de América, el cual consta de un área protegida con una superficie de 300 mil kilómetros cuadrados donde están prohibidas la pesca y actividades extractivas.

El parque, que abarca las islas San Félix y San Ambrosio, ubicadas en el Océano Pacífico, la primera a 892 y la segunda a 927 kilómetros de la costa chilena, fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en 2015, y este miércoles fue oficializado.

El proyecto Nazca-Desventuradas se convirtió en el parque marino más grande de América y triplica las áreas oceánicas protegidas del país.

Con la creación de este sitio, Chile albergará no solo el parque marino más grande del continente americano, sino que protegerá el 12 por ciento de su superficie marina.

La propuesta para crear el Parque Nazca-Desventuradas nació en respuesta a una expedición realizada por National Geographic y Oceana en febrero de 2013, donde expertos se encontraron con un ecosistema sin señales de impacto humano.