Parque de diversiones retira atracción “ofensiva a enfermos mentales”

Los Ángeles, 29 Sep (Notimex).- La atracción de realidad virtual “Fear VR 5150”, que funcionaba en el parque de diversiones Knott’s Berry Farm previo al Halloween, fue cerrada hoy tras recibir quejas por ser ofensiva para los enfermos mentales.

El nombre de dicha atracción hace referencia al código estatal de California donde se encuentra un centro siquiátrico, en el que se confina a pacientes para evitar que se hagan daño.

El parque de diversiones decidió cerrarlo de forma intempestiva, luego que recibió quejas enérgicas de miembros de la comunidad de salud mental.

Anne Fischer, directora de la Alianza Nacional para Enfermos Mentales, con sede en San Francisco, calificó a la atracción como “increíblemente dañina” por reforzar un estereotipo de enfermos mentales.

Representantes del parque explicaron que la atracción de ninguna manera buscó ofender, pero se anticipó que fue retirada de sus centros en California y en Canada.

La atracción, que abrió la semana pasada cuando fue presentada a la prensa, recibió críticas por lo que se consideró como una “delicada, grave y denigrante” exposición de enfermos mentales.

En la atracción se recreaba a una mujer poseída por un demonio en un hospital y, como parte de un show de realidad virtual, los visitantes podían observar con visores especiales.

También podría gustarte