Parlamento juvenil escucha posturas sobre reformas a uso de mariguana

México, 2 Ago (Notimex).- Representantes del parlamento juvenil acudieron a la ponencia sobre Política de Drogas que ofrecieron este martes el diputado panista Jorge Triana y el ex legislador Fernando Belaunzarán.

El foro tuvo como objetivo plantear las posturas sobre la legalización de la mariguana para fines médicos y lúdicos, y consideraron la necesidad de debe crear un modelo integral de regulación desde el Estado.

Los ponentes hicieron ver la necesidad de concretar reformas respecto al uso de la mariguana, sobre todo en el rubro medicinal, pues ello ayudaría a reducir el tráfico de drogas, consideró el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, el ex diputado Belaunzarán consideró que otro de los objetivos de los cambios legales referidos es permitir la fabricación y transportación de la mariguana y sus derivados para algunos laboratorios químicos.

Además, que sea posible regular su cadena de producción y distribución, a fin de que el Estado establecezca controles respecto a su producción y distribución, añadió.

Ambos ponentes enfatizaron que casi 80 por ciento de las detenciones por delitos relacionados con drogas son asociadas a su consumo, por lo que señalaron que en la Cámara de Diputados se propuso el indulto a los presos detenidos por consumo de mariguana.

También podría gustarte