Parlamento infantil incluyente dará voz a grupos vulnerables

México, 14 Jul (Notimex).- El primer Parlamento Infantil Incluyente, en el que participarán niños y adolescentes en situación de calle, así como con discapacidad, se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en la Asamblea Legislativa, informó el asambleísta Luciano Jimeno Huanosta.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que por primera vez estos infantes que se ubican entre los grupos más vulnerables de la capital tendrán voz en el recinto legislativo de Donceles.

Expuso que con el apoyo y a propuesta de diversas organizaciones no gubernamentales que ayudan a ese grupo de menores de edad, y con un ánimo incluyente, se eligieron a 66 niños que ocuparán el mismo número de escaños de la ALDF.

En conferencia de prensa, Jimeno Huanosta comentó que los resultados obtenidos en el parlamento se pondrán en manos de los diputados del Constituyente, a fin de que sean tomados en cuenta en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

El diputado local consideró que es momento que los legisladores volteen hacia estos sectores altamente vulnerables, para ofrecerles más oportunidades de insertarse a la sociedad de manera digna.

Se trata de la primera iniciativa que impulsa la sociedad civil en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo, para que los niños desde seis y hasta 15 años de edad en situación de calle sean visibilizados y tomados en cuenta para la promulgación de la Constitución local.

“Estaremos aquí, en el edificio de Donceles, para romper prejuicios, para demostrar que podemos portar un traje y hacer que retumbe la voz de todos los niños en abandono social”, dijo Bayron “N”, adolescente que vivió en las calles de la capital del país.

También podría gustarte