Parlamento Europeo llama a cesar bombardeos en Siria

Bruselas, 6 Oct (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) llamó hoy a poner fin a los bombardeos en Siria, donde más de 220 personas murieron desde el inicio del actual cerco a la ciudad de Alepo, el 22 de septiembre pasado.

En una resolución aprobada en sesión plenaria, los diputados europeos pidieron “a todas las partes en el conflicto que pongan fin a todos los ataques contra civiles e infraestructuras, incluidas las hidráulicas y eléctricas”.

También llamaron “a que levanten todos los asedios y que permitan el acceso sin trabas, seguro y rápido de las organizaciones humanitarias a las personas necesitadas”.

El mensaje está dirigido “en particular a Rusia y al régimen (del presidente sirio, Bashar Al Assad”.

El texto condenó “enérgicamente” los últimos ataques a hospitales y trabajadores humanitarios, en especial el bombardeo a un convoy de ayuda de la ONU y un almacén de la Media Luna Roja cercano a Alepo.

Los parlamentarios sostuvieron que los responsables de ese episodio, que consideran un crimen de guerra, deben rendir cuentas de ello.

Al mismo tiempo, urgieron a los participantes en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria “a que reanuden las negociaciones para facilitar el establecimiento de una tregua estable” para lograr una solución política duradera.

La UE debe asumir “un mayor protagonismo en la mediación para un acuerdo de paz en Siria”, defendieron.

También podría gustarte