Parlamento británico rinde emotivo homenaje a diputada Jo Cox

Londres, 20 Jun (Notimex).- El parlamento británico realiza una sesión extraordinaria para rendir tributo a la diputada del opositor Partido Laborista, Jo Cox, quien fue apuñalada y abatida a tiros el pasado jueves en el poblado de Birstall, norte de Inglaterra.

“Siempre puso al frente a los más vulnerables” recordó el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Como parlamentaria electa apenas en 2015 Cox abanderó la causa de los refugiados sirios. Además, trabajó en un campamento de refugiados en Darfur, Sudán, con la organización no gubernamental Oxfam.

Corbyn agradeció a Bernard Kenny de 77 años de edad a quien calificó como un “héroe”. Kenny fue apuñalado en el estómago al tratar de defender a Cox y se encuentra recuperándose en un hospital.

En uno de sus últimos discursos antes de morir Cox decía que su circunscripción política “ha sido profundamente mejorada por la inmigración. Lo que me sorprende es que estamos mucho más unidos, y tenemos mucho más cosas en común que las cosas que nos dividen”.

Cox, quien este 22 de junio cumpliría 42 años de edad estaba en favor de seguir siendo parte de la Unión Europea y abanderaba las causas de los refugiados y de grupos vulnerables.

El primer ministro británico, quien tomó la palabra en la sesión del parlamento la calificó como “una voz de la compasión que salvó las vidas de personas que nunca conoció”.

Cameron, quien tuvo oportunidad de conocerla por primera vez en 2006 en un campamento de refugiados en Sudán, aseguró que Cox era una “brillante activista” con un “espíritu irreprimible”.

Las causas por las que Cox luchó son “inquebrantables” afirmó Cameron al tiempo que hizo un llamado por la unidad y en contra del odio y la intolerancia.

En un emotivo homenaje, en el que diputadas de su partido derramaron lágrimas en repetidas ocasiones, los parlamentarios recordaron el legado de la activista, madre, amiga, colega y diputada.

Todos los miembros del parlamento portaron una rosa blanca mientras que familiares de Jo Cox, entre ellos sus padres, esposo y dos hijos pequeños presenciaron el homenaje desde la galería del recinto legislativo.

También podría gustarte