La paridad política es irreversible, asegura PRD

México, 9 Ago (Notimex).- La paridad política es irreversible y constituye un derecho constitucional, sostuvo la secretaria nacional de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Castello Rebollar.

En un comunicado, la dirigente subrayó que acabar con las asimetrías de las legislaciones estatales y la federal en materia de la paridad electoral de género constituye una de las prioridades de la agenda feminista de esa fuerza política.

Dijo que “ya es historia” la asimetría grave que permitía que todavía se violentaran los derechos políticos de las mujeres al utilizarlas de “juanitas” en el estado de Tabasco.

En ese sentido informó que el mes pasado se aprobó en la sureña entidad una iniciativa de ley presentada por el diputado perredista Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Castello Rebollar externó que la visión patrimonialista que todavía impera en los partidos políticos y que da paso a la discriminación y la violencia política contra las mujeres representa otro de los obstáculos para que se logre la paridad política de manera plena.