Pareja gay demanda a aseguradora por discriminación

La compañía al final accedio a cubrir el gasto, sin embargo, la pareja continuará con la demanda pues es un vacío legal (Foto: Especial)

 

 

Una pareja de lesbianas de Nueva Jersey demandó a una empresa aseguradora luego de que ésta se negara a cubrir los gastos de un tratamiento de infertilidad argumentando que para tal acto se requería tener sexo con un hombre.

Erin Krupa fue la mujer a la que se le negó en tratamiento al no poder demostrar que su mal de infertilidad no estaba relacionado con el hecho de que ella no tuviera una pareja sexual masculina.

De acuerdo con el reglamento de Nueva Jersey, las aseguradoras deberán cubrir el tratamiento contra la infertilidad cuando esta se defina como “La incapacidad de quedar embarazada tras cierto un determinado tiempo de intentos de reproducción sexual sin anticonceptivo”.

Pese a todo, al final la empresa accedió a cubrir el pago. Sin embargo, Erin Krupa mencionó que continuará con la demanda para promover los derechos de la comunidad LGBT. El fallo está establecido en un reglamento y todos aquellos que tengan la misma situación irremediablemente se enfrentarán a un proceso similar al de ellas.