Pareja detenida en Guanajuato por transportar mariguana en tinaco

Guanajuato, 5 Ago (Notimex).- En un despliegue operativo de las Bases de Operaciones Mixtas de elementos estatales y federales, fue detenida una pareja que transportaba 55 paquetes de mariguana escondidos en un tinaco, cantidad para elaborar hasta 57 mil dosis.

De acuerdo con un informe del Grupo de Coordinación Guanajuato, la madrugada de este viernes, en las inmediaciones de la autopista Salamanca-Morelia, fue detectada una camioneta Chevrolet S-10 con tablillas de Michoacán en la que transportaban un tinaco.

Pasadas las 3:45 horas a la altura del kilómetro 102+850, cerca de la caseta de Valtierrilla, se pidió a los tripulantes detener el vehículo para una revisión.

Dicha unidad era conducida por “Marco”, de 31 años de edad, originario de Querétaro, acompañado de una mujer identificada como “Silvia”, de 30, quienes llevaban a dos menores de edad.

En el tinaco que llevaban, con capacidad para transportar 750 litros, se localizaron 55 paquetes conocidos como “tabiques” de mariguana, para elaborar 57 mil dosis.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, del Ejército, de la Procuraduría General de Justicia estatal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras activar los protocolos pertinentes para el aseguramiento de las personas y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

También podría gustarte