“Los parecidos” rinde homenaje a la ciencia ficción de los años 60

* La cinta de Isaac Ezban llega este viernes al cartel comercial con 40 copias

México, 4 Oct (Notimex).- Como una carta de amor a la ciencia ficción de los años 60, definió el cineasta Isaac Ezban su película “Los parecidos”, en la que reflexiona en torno a la identidad de los seres humanos.

En conferencia de prensa, luego de la proyección del filme, Ezban, quien con esta película ha obtenido más de 10 premios nacionales e internacionales, expuso: “Me gusta trabajar con la ciencia ficción psicológica para hacer metáforas sobre un acontecimiento político o social”.

“En esta película hay un tema filosófico que es la identidad, quién eres, qué te define y qué nos hace diferentes, y lo abordamos desde la parte psicológica, desde el género de ciencia ficción. Hay una mezcla de muchas referencias con el objetivo de hacer algo original.

Con influencias de Alfred Hitchcock y Rod Serling, entre otros, “Los Parecidos” da cuenta de la historia de ocho desconocidos que se reúnen de manera incidental en una estación de autobuses a las afueras de la Ciudad de México.

La desconcertante historia se sitúa una noche antes del 2 de octubre de 1968, cuando una lluvia torrencial cae sobre todo el país, atrapando a los protagonistas, quien se enfrentan a un extraño fenómeno que se apodera de sus cuerpos y transforma sus rostros.

Sobre esta propuesta, los actores Humberto Busto, Fernando Becerril, Santiago Torres, Carmen Beato y Catalina Salas coincidieron en que se trata de una propuesta fresca, diferente y divertida para que todo el público, no sólo para el que gusta del género de ciencia ficción.

Busto, quien trabaja por segunda ocasión con Ezban, aseguró que se trata de una película en la que el cineasta se arriesga y es coherente con lo que quiere hacer. Mientras que Becerril destacó el sonido y la música del filme, pues dijo que corresponden perfectamente a la imagen.

Al tomar la palabra, la actriz Carmen Beato expresó que hacer “Los parecidos” resultó una experiencia muy diferente, y que desde que leyó el guión se enamoró del proyecto porque es vertiginoso. “Una película muy arriesgada”, consideró.

“Los parecidos”, que desde el próximo viernes se podrá apreciar en 40 salas comerciales de la Ciudad de México, Cuernavaca, Toluca y Puebla, es la primera película distribuida por Mórbido Films en México, inaugurando una nueva era dentro de Grupo Mórbido, empresa liderada por Pablo Guisa.

También podría gustarte