“Los Parecidos” llega a salas de cine el 14 de octubre, con 45 copias

* La cinta está preseleccionada para representar a México en los Premios Goya

México, 26 Sep (Notimex).- El segundo largometraje de Isaac Ezban, “Los Parecidos”, que se sitúa en el contexto sociopolítico del 2 de octubre de 1968, llegará a pantallas comerciales el próximo 14 de octubre, con 45 copias.

De acuerdo con la sinopsis del filme de ciencia ficción, en la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, en una remota estación de camiones, ocho desconocidos son víctimas de un extraño fenómeno.

Se trata de una coproducción de Yellow Films y Zensky Cine, protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, Santiago Torres, Maria Elena Olivares y Catalina Salas.

A decir de Isaac Ezban, esta película retrata un universo lleno de terror, fenómenos paranormales y personajes delirantes.

“Mi intención era hacer una película de ciencia ficción entretenida que surgiera en un contexto político importante, por eso la historia se ubica el 2 de octubre del 68. Sin duda mi inspiración fueron las buenas películas y series del género de los años 60”, comentó Isaac Ezban.

“Los Parecidos”, que ha triunfado en diversos festivales internacionales y nacionales, fue preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Goya, en España.

También podría gustarte