Paraguaya Cepede pasa a “cuartos” en Abierto de Tenis de Mallorca

Mallorca, Esp., 16 Jun (Notimex).- Impulsada por el ritmo obtenido en la fase de calificación, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg se instaló en los cuartos de final del Abierto de Mallorca tras sorprender a la alemana Laura Siegemund, séptima favorita.

La nacida en Asunción hace 24 años salió avante con marcador de 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5, luego de emplearse a fondo por dos horas y 42 minutos, en duelo que permitió a la sudamericana adelantarse 2-0 en el historial frente a Siegemund, quien ya había sido su víctima en el Abierto de Francia 2015.

Poca experiencia tiene la jugadora “guaraní” en esta clase de instancias, pues sus únicos cuartos de final en un certamen de la gira internacional de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se dieron la temporada anterior en Río de Janeiro, aunque esta vez la superficie no será arcilla sino césped.

Por el boleto a las semifinales, Cepede se medirá a la belga Kirsten Flipkens, quien evitó un cruce 100 por ciento latinoamericano al despachar a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 6-4.

En tanto que en ese mismo sector superior de la gráfica aparece la serbia Ana Ivanovic, tercera preclasificada y responsable de eliminar a la española Sara Sorribes por indiscutible 6-1 y 6-0, resuelto en tan sólo 52 minutos.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Mallorca:

Ana Ivanovic (SRB/3) a Sara Sorribes (ESP) 6-1 y 6-0

Caroline Garcia (FRA/6) a Anna-Lena Friedsam (ALE) 6-4 y 7-6 (10/8)

Verónica Cepede (PAR) a Laura Siegemund (ALE/7) 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5

Kirsten Flipkens (BEL) a Mónica Puig (PUR) 6-3 y 6-4

También podría gustarte