Para Roger Federer fue positivo llegar a “semis”, tras dolencias

Halle, Ale., 18 Jun (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer, número tres en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aseguró que una derrota siempre es difícil, pero después de bajarse en Roland Garros, es positivo llegar a semifinales en el Abierto de Halle.

“Mirando hacia atrás, en lo que sentía hace tres, cuatro semanas, esto es bastante bueno. Hablar de una pérdida siempre es difícil y dar un paso atrás”, subrayó después de caer ante el alemán Alexander Zverev por 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3.

El teutón fue el causante de que “Su Majestad” no haya podido disputar una final por primera vez en sus últimas 11 apariciones en este torneo, por lo que todavía busca su primer título en el circuito en este 2016.

Federer afirmó que no se lamentó por la oportunidad que dejó ir para obtener su noveno título, después de una ausencia prolongada debido a dolencias de la espalda y de rodilla, por lo que regresar a competir lo llena de sentimientos positivos.

Apuntó que hay que jugar mejor, para sentirse mucho mejor, “espero que sea más pronto que tarde, sé lo que tengo que trabajar en los próximos 10 días. Claramente, también requiero descansar ahora”.

Comentó que ha competido en siete partidos en nueve o 10 días, por lo que ha sido intenso y ha estado ocupado, “pero ya tengo una idea clara de lo que requiero hacer en mi juego, sin Stuttgart y Halle no tendría eso, ya tengo más claridad”.

Detalló que lo único que le falta es mejorar su juego desde la línea de base. “Supongo que viene a través del movimiento y jugando más. Siento que el saque ha vuelto a aparecer en todo momento, los rendimientos han mejorado también en el partido de hoy”.

También podría gustarte