Para Roger Federer fue decepcionante perder en “semis” en Stuttgart

Stuttgart, Ale., 11 Jun (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer, número tres en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aseguró que perder un partido puede ser decepcionante, después de caer ante el austriaco Dominic Thiem, en el Abierto de Stuttgart.

“Cualquier partido que pierdes es decepcionante. Pero si pierdes cuando tuviste punto para partido, significa que estuviste cerca”, aseguró Federer, quien perdió en tres sets en las semifinales del torneo teutón.

“Ambos tuvimos nuestras oportunidades en el transcurso. Luego de remontar un 0-5 en el segundo, era difícil perder el tie-break. En el 7-6 tuve un 80 por ciento de opciones de ganar el punto con mi primer servicio y un 50 por ciento con el segundo”, declaró.

“Su Majestad” ganó el primer set 6-3 y remontó un 0-5 en el segundo para forzar un tie-break, pero su rival salvó un punto para partido, sirviendo en el 5-6 del desempate y luego el suizo tuvo el segundo match point en el 7-6 con su saque.

Subrayó que fue duro para ambos el encuentro. “Pude jugar mejor en momentos grandes. Thiem vino de atrás con muy buenos tiros cuando eran muy necesarios. Es un infortunio. Debo trabajar más duro y tal vez las cosas se darán a mi favor en la próxima ocasión”.

La raqueta número tres a nivel mundial expresó la importancia de sumar tiempo en competencia, luego de ausentarse de Roland Garros por una lesión de espalda, lo que significó su segundo retiro de la temporada tras la lesión de rodilla que lo afectó en enero.

“Sorprendentemente, las cosas han salido bien esta semana. Las condiciones estaban rápidas, por eso vieron muchos tie-breaks y partidos cerrados. No serví lo mejor y ahora debo corregir errores de mi juego, que se dan por no haber jugado mucho últimamente”.

Federer participará en el Abierto de Halle, en Alemania, que iniciará este lunes y donde ha sido ocho veces campeón. Su debut será ante el local Jan-Lennard Struff, quien fue invitado por la organización.

También podría gustarte