Para nadador Hugo Pineda fue un trayecto largo estar en Río 2016

México, 29 May (Notimex).- El nadador Edgar Hugo Pineda se dijo estar motivado por haber cumplido uno de los principales objetivos que se trazó desde el inicio su carrera deportiva y ahora que lo logró, sólo piensa en llegar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Estoy muy emocionado, sobre todo porque fue un largo trayecto, de mucho trabajo, de frustraciones, de descalabros. Al fin lo pude lograr”, añadió.

Destacó que en lo personal está motivado por ser parte de la delegación a los Juegos Paralímpicos y eso es parte de lo realizado en todo este tiempo para buscar subir al podio. “Es una gran responsabilidad darle una medalla de México y a eso vamos a Río de Janeiro”.

El nadador mexiquense se adjudicó una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y espera repetir podio, pero esta vez en la magna justa olímpica.

“La preparación fue lo que nos llevó a conseguir el boleto para Río y ahorita viene el trabajo para alcanzar un muy buen nivel y estar peleando alguna medalla”, expresó.

Como parte de la preparación final y de acuerdo con el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, el nadador participará en la Paralimpiada Nacional con el objetivo de revisar sus tiempos y analizar el nivel en el que se encuentra.

Luego viajará a un campamento en Tenerife, España, donde permanecerán 21 días; para después participar en Canadá y hacer un análisis técnico y táctico.

También podría gustarte