Para canoísta Pulido es un honor ser el único calificado para JO16

México, 19 Jun (Notimex).- Para el canoísta mexicano Marcos Heliud Pulido ser el único calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su especialidad es un honor, por lo que tiene un alto significado dejar el nombre de México en alto y desde luego tener una buena actuación.

Indicó que en lo personal es una buena oportunidad de integrarse a la selección nacional, pero también sabe de lo que representa estar en un grupo en que los rivales tienen más experiencia y desde luego más fogueo en este tipo de competencias.

“No tengo miedo, estoy preparado para esto y ganar mi lugar a los Juegos Olímpicos me tiene contento porque sé hasta dónde puedo llegar y una vez en Río tengo que dejar todo para estar en la final A”, comentó.

El veracruzano apuntó que las condiciones serán igual para todos los competidores, sin embargo, sólo uno sabrá hasta donde desea llegar y en lo personal él quiere estar en la final para demostrar el trabajo realizado.

“Representar el canotaje mexicano es un honor, desafortunadamente mis compañeros no pudieron dar los resultados esperados. En lo personal estoy contento porque para eso trabajamos todo el año y traer el mejor resultado para México”, expresó.

Pulido, quien irá en la especialidad de C1 a 200 metros, añadió que ahora lo importante es tener una buena preparación final y para ello estará en la capital mexicana, luego se trasladará a Villa Victoria, Estado de México y Tampico, Tamaulipas.

“Los entrenamientos van a ser intentos, fuertes porque el objetivo es bajar el tiempo, si se puede, y espero cumplir con las metas para tener un buen resultado”, afirmó.

El competidor es entrenado por el ex kayakista, Manuel Cortina, quien representó a México en el ciclo de Londres 2012.

También podría gustarte