Par de secuestradores suman 100 años de prisión en la ciudad

México, 31 Jul (Notimex).- Por el delito de secuestro exprés agravado, el juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Iván Cárdenas Rubio, así como para Raymundo Gutiérrez Santana.

Con las evidencias que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio en contra de los inculpados, se determinó su participaron en la privación de la libertad de dos trabajadores que transportaban carne de res.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 203/2015, que los detenidos también deberán pagar una multa conjunta de más de medio millón de pesos.

Relató que el 16 de octubre de 2015 las víctimas circulaban a bordo de un camión por calzada Ignacio Zaragoza y al cruce con la carretera México-Puebla se les emparejó una camioneta tripulada por tres hombres, quienes les indicaron que traían la llanta trasera ponchada.

Los agraviados detuvieron la marcha y descendieron para verificar el estado del neumático, momento en el cual se les acercaron los inculpados, los obligaron a subir de nuevo a la unidad y mientras Cárdenas Rubio conducía el vehículo, Gutiérrez Santana los vigilaba.

Momentos después sus cómplices, que conducían otro vehículo, se les aproximaron y los alertaron de que cerca había elementos policiacos, por lo que se orillaron e intentaron huir, pero fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, que los consignó.

También podría gustarte