Paquete Económico será una herramienta para bien del país: Bolaños

México, 8 Sep (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, destacó que las prioridades de las diversas bancadas en la discusión del Paquete Económico 2017 son salud, educación, crecimiento económico, seguridad y atención a grupos vulnerables.

Luego de recibir dicho paquete de manos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el legislador señaló que el análisis del Paquete Económico 2017 se centrará en la revisión de las áreas impactadas por ajustes, deteniendo lo que afecte a las áreas sensibles o a grupos vulnerables.

En el debate se antepondrá la preeminencia del interés nacional para construir la mayor herramienta económica para el país, mediante argumentos y diálogo institucional, enfatizó.

Conforme al Artículo 74, fracción cuarta de la Constitución Política se realiza esta entrega, cuyo documento contiene el proyecto de la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación e iniciativas de modificación y adiciones a diversos ordenamientos legales en materia fiscal, y los principales lineamientos e índices económicos, describió el legislador.

Al dirigir su mensaje, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la revisión y el análisis del Paquete Económico se centrará en la revisión de las áreas que serán afectadas por los ajustes anunciados, “deteniendo aquello que pudiera vulnerar aun más a las clases desprotegidas y las áreas de alta sensibilidad”.

Señaló que los legisladores abrirán los debates, la exposición de propuestas de modificación o de proyectos complementarios y expondrán con claridad argumentos, así como el fortalecimiento de los canales de diálogo entre poderes.

Indicó que las discusiones comenzarán y establecerán con claridad el origen y las expectativas del ingreso, sin incremento en las tributaciones establecidas, ni generando nuevos ingresos, y seguirán de la correspondiente aprobación del Senado.

Posteriormente, explicó que se pasará al análisis de la liberación del gasto público.

Bolaños Aguilar aseveró que el proyecto entregado esta tarde por Meade Kuribreña no se descalifica a priori, pero tampoco se garantiza el aval.

También podría gustarte