Paquete anticorrupción magnifico y se puede perfeccionar: Portal Martí

México, 5 Jul (Notimex).- El titular de la Auditoria Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, calificó como magnifico el paquete del Sistema Nacional Anticorrupción y aún se puede perfeccionar con el pasar del tiempo.

Indicó: “Me gustó. Es muy buena y se puede mejorar. Una vez que esté aprobado el decreto por el Congreso de la Unión y publicado, con el fin de que entre en vigor de acuerdo a lo que viene estipulado”.

En entrevista, mencionó que el SNA tiene varios atributos que va a permitir a la Auditoría Superior de la Federación cumplir mejor con sus funciones.

Asimismo, comentó que estas reformas nos dan mayores facultades para darle seguimiento al manejo de la deuda y aplicación.

Estamos satisfechos, dijo, con el Sistema Nacional Anticorrupción, sin embargo, tiene algunos pequeños problemas que son salvables.

Por otra parte comentó que la ASF tiene abierto el análisis sobre probables irregularidades en las administraciones de los gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge.

Expuso que la dependencia a su cargo está lista para ampliar las pruebas o aportar nuevos elementos a las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República contra el mandatario estatal de Veracruz, Javier Duarte.

Hizo notar que las denuncias por presuntos actos de corrupción en las entidades federativas “van creciendo en número”, pero su desahogo corresponde al Ministerio Público.

“Estamos atendiendo lo que nos toca a nosotros, cualquier petición que nos hagan”, agregó.

También podría gustarte