Papúa Nueva Guinea avanza a “semis” en Copa Naciones de Oceanía

Papúa Nueva Guinea avanza a “semis” en Copa Naciones de Oceanía

Puerto Moresby, 5 Jun (Notimex).- La selección de Papúa Nueva Guinea se impuso 8-0 frente a Samoa, con lo cual consiguieron su pase a semifinales en la Copa Naciones de la Confederación de Futbol de Oceanía 2016 (OFC, por sus siglas en inglés).

Con una escandalosa goleada, y un riesgoso juego al contragolpe, que puso en varias ocasiones a los papuanos contra las cuerdas; dejó ver la falta de contundencia samoana; que al contar con claras oportunidades de gol, no logra concluir ninguna jugada.

El volante Michael Foster, quien abrió el marcador, hizo un doblete, en el minuto 13 y 51. Al igual que el delantero Nigel Dabingyaba, en el 58 y 74. Mientras que Raymond Gunemba marcó el ‘hat- trick’ en el 33, 63 y 85. Y cerró la cuenta Koriak Upaiga, en el 67.

El capitán papú David Muta se mostró contento con el trabajo de sus compañeros, indicó que ellos merecen todos los elogios. “Tengo que dar las gracias a todos nuestros seguidores. Nos han apoyado fervientemente desde el primer día hasta ahora”.

En otro encuentro de la Copa, la escuadra de Tahití empató 1-1 con Nueva Caledonia, que acertó su pase a la siguiente ronda. A pesar de que los tahitianos arrancaron el encuentro de manera acelerada para buscar la victoria y propusieron un juego ofensivo.

En el segundo tiempo, ambas escuadras propusieron un enfrentamiento más atractivo, con los Tao Aito ejerciendo presión, el caledonio Joseph Atael mandó un mensaje al estrellar un disparo en el travesaño de los tahitianos.

A tan solo a 10 minutos del silbatazo final, el delantero Bertrand Kai recibe el balón por parte de Jean Phili frente al área y abre el marcador, con lo cual, el rival responde y con un gol de último minuto, por parte de Teaonui Tehaue igualó el partido.

Pero el empate no fue suficiente para Tahití, que pese al esfuerzo, la escuadra de Nueva Caledonia se colocó en segunda posición del Grupo A, con cinco unidades, mismo número que su contrincante, pero por diferencia de goles.

También podría gustarte