El Papa Francisco señala a los responsables por el actual “clima de guerra”

El Papa Francisco señala a los responsables por el actual "clima de guerra"

El Papa Francisco denunció hoy un “clima de guerra” que se percibe a nivel mundial y es alimentado por quienes buscan “el enfrentamiento de civilizaciones” y especulan para vender armas.

En el sermón de una misa que celebró ante una multitud en el estadio Kosevo de Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, el pontífice aseguró que la paz “es el sueño de Dios” y el proyecto divino para la humanidad, la historia y la creación.

Hablando en italiano y con traducción simultánea en bosnio, lamentó que ese proyecto de convivencia encuentre “oposición por parte del hombre y por parte del maligno”.

“También en nuestro tiempo, el deseo de paz y el compromiso por construirla contrastan con el hecho de que en el mundo existen numerosos conflictos armados. Es una especie de tercera guerra mundial combatida por partes y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra”, lamentó.

“Hay quien este clima lo quiere crear y fomentar deliberadamente, en particular los que buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones, y también cuantos especulan con las guerras para vender armas”, añadió.

“Vosotros lo sabéis bien, por haberlo experimentado precisamente aquí, cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor. Hoy, queridos hermanos y hermanas, se eleva una vez más desde esta ciudad el grito del pueblo de Dios y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad: ¡Nunca más la guerra!”, insistió.

“Caeríamos en un moralismo ilusorio. La paz es don de Dios, no en sentido mágico, sino porque él, con su espíritu, puede imprimir estas actitudes en nuestros corazones y en nuestra carne, y hacer de nosotros verdaderos instrumentos de su paz”, ponderó.

 

También podría gustarte