Papa Francisco recibe a artistas ambulantes y del circo en El Vaticano

Papa Francisco

El papa Francisco recibió a más de 6,000 artistas del mundo del circo y del espectáculo ambulante llegados de países como España, Perú, Chile, Francia, Alemania o Italia en El Vaticano.

Con motivo del Jubileo del Espectáculo Ambulante del papa Francisco dijo: “ustedes tienen un especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia”. “Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados”, agregó.

El papa Francisco aseguró en el discurso que dirigió que “fiesta y alegría son signos distintivos de su identidad” y “en el Jubileo de la Misericordia no podía faltar este encuentro”.“Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla; son artesanos de los hermoso: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, también con la ambición de alimentar sentimientos de esperanza y confianza”.

“Lo hacen con exhibiciones que tienen la capacidad de elevar el ánimo, de mostrar la audacia de ejercicios particularmente difíciles, de fascinar con las maravillas de los hermoso y de proponer ocasiones de sano divertimento”. ¡Ustedes no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra!”, “¡Gracias por esto!”.

Durante su encuentro con artistas callejeros el papa Francisco los alentó a “ser siempre acogedores hacia los pequeños y los necesitados; a ofrecer palabras y gestos de consolación a quien está encerrado en sí mismo”. “Transmitan a sus hijos el amor por Dios y por el prójimo”, “cuiden de su propia fe y aprovechen cada ocasión para acercarse a los Sacramentos”.

También podría gustarte