Papa Francisco pide a pobres rezar por los hipócritas y los ricos

Papa Fancisco

El Papa Francisco pidió este miércoles a un grupo de pobres rezar para que los hipócritas, los ricos, “aquellos que ahora ríen” y a “quienes les gusta ser adulados” se conviertan y cambien de vida.

“Les pido rezar por los culpables de vuestras pobrezas, para que se conviertan. Rezar por tantos ricos que visten de púrpura y hacen fiesta con grandes banquetes, sin darse cuenta que a sus puertas hay muchos deseosos de quitarse el hambre con los restos de sus mesas”, agregó el líder católico al recibir en el Aula Pablo VI del Vaticano, a un grupo de 200 personas en situación de precariedad provenientes de Lyon, en Francia.

En el mismo acto, el Papa Francisco recordó que Jesús dijo: “felices los que tienen hambre, los que lloran, los que son odiados y perseguidos”, pero que también fue “muy severo” con los ricos, los sabios y los hipócritas, a quienes les advirtió: “¡Cuidado!”.

Además, sostuvo que los pobres son el ejemplo más claro de la importancia de los pequeños gestos, al alcance de cada uno, que contribuyen a construir la paz.

También podría gustarte