Papa Francisco manifiesta al alcalde de Niza su dolor por ataque

Ciudad del Vaticano, 18 Jul (Notimex).- El Papa Francisco llamó por teléfono al alcalde de Niza, Christian Estrosi, para manifestar su dolor por el ataque terrorista y ofrecer su ayuda a los familiares de las víctimas, que recibirá pronto.

Así lo reveló Paolo Celi, presidente de la asociación Amistad Francia-Italia (AFI), que es también consejero extraordinario de la metrópoli Niza-Costa Azul.

“El Papa Francisco me llamó por teléfono el sábado, pidiendo perdón porque no hablaba bien el francés”, contó Celi quien hizo de puente entre el pontífice y el edil francés.

“La primera cosa que me dijo fue ¿qué puedo hacer por ustedes? Nos prometió que pronto recibirá a las familias de las víctimas. Una llamada que nos da un gran consuelo y era lo que necesitábamos para empezar de nuevo”, agregó, en declaraciones a la prensa.

Estrosi se encontraba el jueves pasado en la ciudad francesa, en el malecón de los ingleses (Promenade des anglais) para festejar la fecha histórica de la toma de la Bastilla, lugar donde se consumó la carrera homicida del camión que mató 84 personas y dejó más de 200 heridos.

“Asistí al espectáculo de los fuegos artificiales y me volví justo pocos minutos antes que ocurriese la masacre. Ahora la sorpresa del Papa Francisco nos da la fuerza para reiniciar”, insistió.

Celi fue bendecido por el Papa en la Plaza de San Pedro al ser nombrado presidente de la AFI, que representa 420 mil italianos que residen en Francia y cuatro millones de franceses de origen italiano.

También podría gustarte