Papa Francisco envía a arzobispo mexicano Rivera a Guatemala

Guatemala, 29 May (Notimex).- Autoridades eclesiásticas de Guatemala expresaron hoy su complacencia por la próximo visita al país del cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera, enviado especial del Papa Francisco a un congreso de la Iglesia guatemalteca.

Rivera Carrera, arzobispo primado de México, participará en el Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Guatemala del 31 de mayo al 5 de junio próximos, y en la conmemoración del Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Guatemala.

“Con mucha alegría hemos recibido la noticia de que el Santo Padre, Francisco, ha nombrado como su Enviado Especial para la celebración del Congreso Eucarístico” a Rivera Carrera, indicó un comunicado del Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala.

Explicó que “la misión del Enviado Apostólico o Legado Pontificio es representar personalmente al Papa en asuntos de fe católica, para confirmar en el vínculo de la unidad a la Iglesia Particular con la Iglesia Universal”.

Fuentes del Arzobispado guatemalteco informaron que el arzobispo primado de México también asistirá a los actos por los 200 años de la consagración de la Catedral Metropolina, que presidirá el arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian.

Con la designación del cardenal Rivera Carrera a las celebraciones litúrgicas en nombre del Papa se manifiesta el aprecio del pontífice por los guatemaltecos, se indicó.

También podría gustarte