Papa Francisco asegura que la Iglesia debe disculparse con los homosexuales

Papa Francisco

El papa Francisco dijo que los cristianos y la Iglesia Católica Romana deberían buscar el perdón de los homosexuales por la manera en que los trataron en el pasado.

El papa Francisco recordó las enseñanzas de la Iglesia que dicen que los homosexuales “no deben ser discriminados, sino que deben ser respetados y acompañados pastoralmente”.

Añadió: “Creo que la Iglesia no solo debe disculparse (…) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (…)”.

La Iglesia predica que las tendencias homosexuales no son pecaminosas pero los actos homosexuales sí, y que las personas homosexuales deberían intentar ser castas.

Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?“, se preguntó el Papa.

Los cristianos no solo deben pedir perdón a los homosexuales, sino también “a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños obligados al trabajo forzado”. “Los cristianos deben pedir perdón todo el tiempo”, recomendó el papa Francisco.

 

También podría gustarte