Papa expresa a Egipto condolencias por víctimas de avionazo

Ciudad del Vaticano, 20 May (Notimex).- Francisco expresó hoy sus condolencias al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, por las víctimas del avionazo que involucró un vuelo de la compañía de bandera de ese país y que se estrelló en el mar.

La sede de la Iglesia católica dio a conocer el contenido de un mensaje firmado a nombre del Papa por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, en el cual se manifestó el pesar de Jorge Mario Bergoglio por la desaparición de los 56 pasajeros y 10 tripulantes del vuelo que cubría la ruta París-El Cairo.

“Habiendo recibido con tristeza la noticia del choque trágico del avión egipcio de pasajeros, el Papa Francisco desea asegurarle sus rezos y solidaridad en este tiempo difícil y encomienda las almas de los difuntos, de varias nacionalidades, a la piedad del todopoderoso”, indicó el mensaje.

“Sobre los parientes de los pasajeros y todo aquellos implicados en los esfuerzos de búsqueda y rescate, su santidad invoca las bendiciones divinas de fuerza y paz”, agregó.

Aunque las autoridades griegas informaron que el avión se estrelló en aguas del Mediterráneo, el Vaticano destacó que la nave “desapareció de los radares” sobre el mar Egeo.

Este viernes se confirmó que fueron encontrados, en el Mediterráneo, algunos restos de las 66 personas fallecidas en el siniestro.

También podría gustarte