Papa escucha plan de expresidente israelí de “ONU de las religiones”

0

Ciudad del Vaticano, 20 Jun (Notimex).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia al expresidente israelí Shimon Peres, quien le informó sobre los avances de su proyecto de crear una “ONU de las religiones”.

El encuentro, calificado por el Vaticano como “estrictamente privado”, tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico de esta ciudad.

“Peres le habló de sus iniciativas, su compromiso por la paz en esta fase”, indicó el portavoz papal Federico Lombardi, mientras que “el Papa no tomó compromisos personales, sólo le escuchó”.

Francisco “siempre recibe y acoge con gran atención lo que se le propone y explica. Manifiesta su interés, atención y ánimo a todo aquello que son iniciativas que miran hacia la paz. Pero no comprometió en esta iniciativa”, agregó el sacerdote jesuita.

En las imágenes del encuentro, distribuidas por el Vaticano, se pudo ver a un ya mayor Peres y su saludo amistoso al líder católico. Luego ambos se sentaron muy cerca y comenzaron a dialogar.

Al final, el líder católico le regaló una medalla y una copia de su exhortación apostólica “Amoris Laetitia”. El expresidente le presentó a algunos de sus acompañantes y se despidió de Bergoglio con un beso.

Hace pocos días se cumplieron dos años del histórico momento de oración en el Vaticano que juntó, el 8 de junio de 2014, al Papa, a Peres y a Abu Mazen.

También podría gustarte