Papa designa nuevo vocero tras renuncia de Federico Lombardi

Ciudad del Vaticano, 11 Jul (Notimex).- El Papa Francisco designó hoy al periodista estadunidense Greg Burke como su nuevo portavoz e integró a una mujer española, Paloma García Ovejero, a la sala de prensa del Vaticano.

Este día el pontífice aceptó la renuncia de su anterior vocero, el sacerdote jesuita Federico Lombardi de 74 años, quien justamente este 11 de julio cumplió 10 años como director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En su lugar nombró a Burke, que hasta ahora fungía como vicedirector de esa oficina de información. Su función comenzará oficialmente el próximo 1 de agosto. Tanto él como García Ovejero son periodistas.

Gregory Joseph Burke nació el 8 de noviembre de 1959 en Saint Louis, Estados Unidos. Estudió Literatura Comparada en la Universidad Columbia de Nueva York y se especializó en periodismo. Es miembro numerario del Opus Dei.

Trabajó para la agencia United Press International en Chicago, para la Reuters y el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal del semanario National Catholic Register.

En 1990 comenzó a colaborar con el semanario Time y en 2001 fue contratado por la cadena Fox como corresponsal en Roma.

En 2012 y en pleno escándalo “vatileaks”, la fuga de documentos confidenciales del Papa Benedicto XVI, fue contratado como consultor de comunicaciones de la Secretaría de Estado del Vaticano. Y desde diciembre de 2015 pasó a la sala de prensa de la Santa Sede como vicedirector.

Nacida en Madrid el 12 de agosto de 1975, Paloma García Ovejero estudió periodismo en la Universidad Complutense y se especializó en Administración de Estrategias de Comunicación en la New York University.

Desde 1998 trabaja en la cadena de radio española Cope y desde 2012 era la corresponsal para Italia y la Ciudad del Vaticano.

También podría gustarte