El Papa denuncia amenaza a la existencia de pueblos indígenas

Ciudad del Vaticano, 6 Jul (Notimex).- El Papa Francisco advirtió que existen pueblos indígenas amenazados en su identidad y en su misma existencia, en un nuevo video viral que ilustra sus intenciones de oración para este mes de julio.

El video, difundido este día por la Red Mundial de Oración con el Papa, incluyó imágenes de aborígenes de diversas partes del mundo, con sus trajes tradicionales y danzas típicas.

“Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas”, dijo Jorge Mario Bergoglio en español, mirando a la cámara y sentado frente a un gran escritorio.

“Quiero que unas tu voz a la mía, para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”, agregó.

El video comenzó con una muchacha indígena que desde un escenario habla ante un auditorio y dice, en su lengua originaria: “Quiero pedir, en representación de los pueblos originarios, que se respete nuestra forma de vida, nuestros derechos y nuestras tradiciones”.

Mientras da su discurso, sus palabras son proyectadas, ya en español, sobre una gran pantalla. Al final ella pregunta: “¿Van a escucharme?”, pero en realidad está hablando ante un auditorio vacío.

Este clip es el séptimo de una colección inédita, ya que cada mes el Papa explica sus intenciones de oración a todos los fieles en una forma novedosa. Los videos han sido visualizados por millones de personas.

También podría gustarte