El Papa consuela a padres de joven estadunidense muerto en Roma

Ciudad del Vaticano, 6 Jul (Notimex).- El Papa Francisco ofreció hoy su consuelo a los padres de Beau Solomon, un joven estadunidense cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Tíber de Roma tras un misterioso episodio.

Según informó el portavoz papal, Federico Lombardi, el encuentro tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano durante una audiencia con un grupo de sin techo y personas en situación de precariedad provenientes de Francia.

El pontífice manifestó a la pareja “sus sentimientos de la más viva participación y compasión, su cercanía en la oración al señor por el joven tan trágicamente desaparecido”, agregó el sacerdote jesuita.

El cuerpo del muchacho, de 19 años, fue encontrado flotando en las aguas del Tíber el lunes pasado luego de estar desaparecido por tres días. La policía italiana detuvo a Massimo Galioto, de 40 años, que vive bajo uno de los puentes del río.

La detención se dio luego que varios testigos afirmaron haber visto una pelea entre Solomon y Galioto, tras la cual el hombre habría empujado al joven al río.

El estadunidense había llegado a Roma desde hace poco para participar en un curso de verano de la John Cabot University, cuya sede en la capital italiana se encuentra a pocos metros de donde fue encontrado el cadáver.

Además, Solomon sufrió un robo ya que su cartera no le fue encontrada mientras su tarjeta de crédito fue usada en Milán, al norte de Italia, para el retiro de mil 500 dólares.

También podría gustarte