“Pantera” Saguilán da el peso para enfrentar a Villasana Jr

Por David Torres González. Enviado

Acapulco, Gro., 27 May (Notimex).- Nery Saguilán cumplió en la báscula y se declaró listo para enfrentar al local Marcos Villasana Jr, que tampoco tuvo problemas para dar el peso rumbo a la pelea estelar de la velada “Esta vez es personal” en el Centro de Convenciones de Acapulco.

La principal preocupación de los Villasana, padre e hijo, era que la “Pantera” Saguilán no diera el peso, como ocurrió en su primer duelo, cuando se pasó por más de seis kilos, pero este viernes cubrió ese requisito en ceremonia efectuada en el Malecón de este puerto.

Nery registró 61.350 kilos, 150 gramos arriba del límite de la división, por lo que debió despojarse de su ropa interior para dar el peso requerido y estar en condiciones de defender su título Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En tanto, Villasana Jr, quien fue el primero en subir a la báscula, recibió el apoyo de gran parte de la afición ahí reunida, que con porras y pancartas le manifestaron su respaldo apoyo, marcó 61.000 kilos, listo para brindar un gran show.

Luego de posar para las fotografías, el monarca advirtió a su rival y al señor Villasana que todo está listo para imponerse, mientras el retador, agradecido con el “se ve, se siente, Marcos está presente”, dijo que dedicará la pelea a todos los que lo apoyan.

En la misma velada, en choque de “guantes rosas”, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez y la acapulqueña Suri “Tsunami” Tapia se medirán a ocho giros en minimosca, y ambas se declararon listas luego de marcar idéntico peso de 49.500 kilogramos.

También combatirán Enrique Ángeles Jr y Daniel “Rayito” Olea, a ocho asaltos en peso de 56 kilos, quienes marcaron 55.000 y 55.600, de manera respectiva; mientras en superligero se medirán Francisco “Verdugo” Pérez y Diego “Demoledor” Cruz.

También podría gustarte