Panteón Civil de Dolores, vigilado con videocámaras

México, 2 Jul (Notimex).- La delegación Miguel Hidalgo trabaja en el reforzamiento de la seguridad del Panteón Civil de Dolores, donde instaló cinco cámaras de videovigilancia en los accesos y fosa común, además de que se tapiaron cinco boquetes de la barda perimetral en Avenida del Panteón.

Asimismo, se labora en el proyecto, autorizaciones y presupuesto para restaurar la barda perimetral, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director de Servicios Jurídicos y Gobierno de la demarcación, Obdulio Ávila Mayo, explicó que este año se trabajará en la remodelación de los baños, en una primera etapa de luminarias, así como en la limpieza total del cascajo en el cementerio.

Agregó que en el caso del Panteón General de Sanctórum se abrirá el acceso y estacionamiento para las salas de velación y se remodelarán por completo las oficinas y baños para el público.

El funcionario delegacional explicó que laboran en un censo y y en la credencialización de los trabajadores auxiliares y voluntarios que laboran en los panteones para evitar la actuación de personas ajenas y gestores no autorizados, además de que se hace un esfuerzo en materia de limpieza e imagen urbana de panteones.

Como parte de esos trabajos, se impulsarán adicionalmente, programas para la atención, preservación y difusión de la riqueza histórica, cultural, tradicional y ecológica del Panteón Dolores.

También se iniciarán los procesos administrativos y legales necesarios para recuperar las fosas a perpetuidad abandonadas, a fin de tener espacios para la población que lo necesite, abundó.

También podría gustarte