Panistas piden resolver conflicto magisterial con apego a la ley

México, 20 Jun (Notimex).- El grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pidió a los gobiernos federal y estatales resolver el conflicto magisterial que afecta a los niños y jóvenes en varias entidades del país.

En un comunicado, el coordinador de los diputados de esta bancada en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, lamentó los hechos ocurridos ayer domingo en el estado de Oaxaca.

Sin embargo pidió al gobierno federal firmeza en la aplicación de la reforma educativa y total eficacia en sus operativos, con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

Destacó que el conflicto ha escalado a tal grado que amplias regiones de diversos estados, como Oaxaca, padecen las consecuencias por los bloqueos carreteros, ya que algunas comunidades han reportado escasez de víveres y pérdidas millonarias por parte de transportistas y comerciantes.

El egislador federal reiteró su llamado para aplicar de forma irrestricta la ley y a resolver lo antes posible el conflicto, pues faltan unas cuantas semanas para que concluya el ciclo escolar.

Cortés Mendoza comentó que los panistas apoyaron una reforma educativa de vanguardia que deberá aplicarse en su totalidad, y no sólo concentrar las acciones en el ámbito laboral.

Consideró que la parte sustancial de la reforma es el mejoramiento del nivel educativo; de evaluaciones eficaces tanto para maestros como para alumnos y, en general, de ofrecer un sistema de calidad que abra horizontes de esperanza para niños y jóvenes.

También podría gustarte