Panistas piden destitución de su dirigente capitalino

México, 21 Jun (Notimex).- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política la remoción de la dirigencia capitalina encabezada por Mauricio Tabe ante los resultados electorales recientes en la Ciudad de México .

Encabezados por Rafael Guarneros Saldaña y Alejandro Sotomayor, reclamaron cambios en el Comité Directivo Estatal a nombre de más de 150 panistas capitalinos, luego que de los casi siete millones de ciudadanos en el listado nominal de electores, sólo 203 mil personas, votaron por el partido blanquiazul, es decir, 2.95 por ciento .

Denunciaron que esto es consecuencia que el padrón del PAN “está adulterado y continúan las prácticas de afiliaciones de voto corporativo, incluso de militantes o agrupaciones afines a otros partidos”.

El crecimiento del padrón interno no se ve reflejado en la votación del PAN en la Ciudad de México, por el contrario, mientras más abultado está el padrón de militantes, menos votos obtiene el partido, alertaron.

Señalaron que el instituto político como organización en la Ciudad de México, en los hechos y con base en los resultados obtenidos, pone en clara evidencia que es un partido desvinculado de la sociedad, de sus simpatizantes y su propia militancia.

Reclamaron que los comités delegacionales son inoperantes, con nulo trabajo en la calle y sólo realizan actividades de relleno para justificar el gasto.

“Muchos de los presidentes e integrantes de los comités están cooptados en alguna oficina dentro de los gobiernos delegacionales en Benito Juárez o en Miguel Hidalgo, en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados o en la Asamblea Legislativa capitalina”, sostuvieron.

“Mientras operen políticamente en favor de sus patrones o de los que controlan la nómina pública o partidista, seguirán conservando su trabajo, no importando que los comités estén abandonados a la monotonía del trabajo que por inercia realiza el personal operativo de éstos”, agregaron.

También podría gustarte