Pandillas amenazan a policía en Texas tras tiroteo en Waco

Pandillas amenazan a policía en Texas tras tiroteo en Waco

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas investiga presuntas nuevas amenazas contra sus agentes, emitidas por pandillas de motociclistas, luego del tiroteo que dejó nueve personas muertas el pasado domingo en la ciudad de Waco.

“Miembros de la pandilla de motociclistas ‘Bandidos’ que forman parte de las fuerzas armadas están suministrando a la pandilla con granadas y explosivos”, de acuerdo con un boletín interno del DPS obtenido por la cadena de televisión CNN.

El boletín advertiría sobre planes enfocados a atacar con coches bomba a altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a sus familias.

CNN aclaró empero que el boletín se basa en información sin fundamento de un informante que dijo haber obtenido datos de pandilleros miembros de “Bandidos” y de la también pandilla de motociclistas “Black Widows”.

De acuerdo con el documento, la pandilla “Bandidos” pretende tomar represalias contra la policía por disparar a “sus hermanos” cuando salían del restaurante Twin Peaks.

Una veintena de agentes de la policía de Waco y del DPS vigilaban la reunión de motociclistas el pasado domingo afuera del restaurante, cuando se suscitó la balacera que causó nueve víctimas.

 

También podría gustarte